EL RECETARIO, UNA PRESCRIPCIÓN CLÁSICA


Visita de Paco a Málaga y como no podía ser de otra forma, aprovechamos para probar El Recetario, restaurante recién abierto que ocupa el local del defenestrado, a mi pesar, Palo Cortado.

La verdad es que fuimos un poco a ciegas ya que la página web no está en uso, pero un par de comentarios en verema recomendando el sitio nos decidieron. Bueno, eso y que el Qundia, primera opción, estaba cerrado por reformas…tal vez sea el anticipo al cierre definitivo? veremos, la cosa está complicada también para la hostelería.

Estuvimos solos en la sala, antigua vivienda rehabilitada con acierto, así que el servicio fue “exclusivo”… Al parecer el restaurante ha sido adquirido por el propietario del Huerto de Juan Ranas, bonito restaurante granaíno situado en el Albayzín.

La carta, de corte clásico, no ofrecía menú degustación, así que pedimos los siguientes platos:

  • Como entrante trajeron unos pimientos rebozados rellenos de mascarpone, muy ricos y originales. Por cierto, muy buen detalle el aliño de la lechuguita que acompañaba con sal negra de Hawai.
  • Tortillita de langostinos y verduras, una variedad de la tortillita de camarones aceptable pero no logramos encontrar las verduras. Tal vez se encontraban dentro de la masa interior de la tortillita.
  • Matrimonio de anchoas y boquerones sobre lecho de crema de tomate (salmorejo, vaya). Habíamos pedido un carpaccio de carabineros, pero no les quedaba por lo que nos dejamos recomendar por Angus, la jefa se sala. Tal vez el plato más flojo, ni la anchoa ni el boquerón estuvieron a la altura. Se trata de un plato en el que lo principal es el producto y la anchoa estaba salada y el boquerón aspero. El salmorejo, eso sí, estaba riquísimo. Acompañaban al plato unas patatas moradas peruanas deshidratadas que tampoco aportaron ninguna luz al plato.
  • Chuletón de buey del valle del Esla. Excelente carne, excelente punto y muy bien atemperada. Si hay que ponerle un pero tal vez sería la cantidad poco generosa, pero la verdad es que disfrutamos bastante. Otro buen detalle, nos trajeron tres sales para la carne, maldon, negra de Hawai y sal de glaciar del Himalaya.
  • Chocolate con churros: nos llamó la atención (también por la falta de alternativas) que fuera el chocolate de toda la vida, pero el camarero nos indicó que era una versión propia con mousse de chocolate amargo y helado de chocolate blanco, así que lo probamos. Nos esperabamos algo más elaborado, así que finalmente pasó sin pena ni gloria.

La carta de vinos no era muy amplia, así que pedimos un Prado Rey roble 2008, que va bien con todo y que particularmente me gusta mucho. Eso sí, me pareció que por 18 euros estaba un poco subido de precio (se puede adquirir online por 7,33 euros).

Detalle feo de la comida: nos íbamos a ir y el camarero nos ofreció un chupito/copa y declinamos la invitación. Poco después subió Angus y volvió a insistir, lo cual interpretamos como una invitación de la casa. Ante la insistencia aceptamos tomarnos un par de gin tonics. La sorpresa llegó en la cuenta en forma de 14 euritos en concepto de copas. Angus, eso está muy feo !!!

De precio (gin tonic incluidos) fueron 60 euros por barba. No quiero parecer demasiado duro, pero creo que no volveremos ya que la carta era un poco escasa. Solo el recuerdo del chuletón podría hacerme cambiar de opinión. El lineas generales fue una comida agradable y dentro de una carta clásica me parece un sitio recomendable.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Restaurantes

2 Respuestas a “EL RECETARIO, UNA PRESCRIPCIÓN CLÁSICA

  1. Ramiro Tito

    ¿Chocolate con churros? ¿Regado con gin-tonic? La interacción con los jugos gástricos produce ácido acético, lo que seguramente ha contribuído, junto con el detalle de la “invitación” a las copillas, a una impresión global no demasiado favorable.
    Lo que no acabo de entender es que se acabaran los carabineros si el restaurante estaba vacío, ya sabemos lo que pican los camareros mientras hacen tiempo je. O eso o la carta está un poco “inflada”!
    Saludos y enhorabuena por vuestro buen hacer!

    • Hola Ramiro,

      En primer lugar, gracias por seguirnos. Deduzco por tu brillante exposición que te manejas bien con los vinagres, a ver si te animas con un post sobre el tema. Para ello hemos abierto en el blog el apartado CORRESPONSALES.

      En cuanto a los carabinieri, al parecer estaban en Cerdeña escoltando a Berlusconi y sus bambinas en una de sus fiestas…fuera de bromas, tienes razón, la carta ya era escasilla de por si como para además no disponer de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s