ADIOS A ADOLFO


Parece que ultimamente la cosa va de homenajes en el blog, aunque esta vez no es por un cierre, sino por una jubilación, más que merecida por cierto.

Se trata de Adolfo Jaime, ilustre cocinero malagueño con más de 50 años de profesión, que ha decidido retirarse y, con ello, cerrar su restaurante. Personalmente, me ha pillado de sorpresa y no he podido despedirme como debiera de este restaurante, es decir, con un último gran homenaje.

Llevamos frecuentando Adolfo desde hace bastante tiempo y pese a que la economía doméstica no nos permitía ir tanto como quisieramos en aquel momento, siempre nos hemos dejado caer para tomarnos el mejor milhojas de foie con queso de cabra y manzana verde que haya probado, y eso que he probado muchos y algunos de gran reputación, como los de Berasategui o Dani García.

Su gastronomía, de mercado y también de autor, se caracteriza por una gran calidad en todas sus materias primas, siempre frescas y de la temporada. La carta varía cada tres meses para adaptarla a la temporada y en ella podemos encontrar platos como vieiras gratinadas con setas, cazuela de verduras naturales cocidas, porra de bogavante con crujiente de ibérico, colas de langostinos al jerez con arroz meloso en su tinta y requesón, carrillada de cerdo ibérico con salsa de morillas, rodaballo al hinojo, soufflé de chocolate cremoso, helado de aceite de oliva con teja de pimientos asados o la mousse de plátano con sorbete de fruta y fantasía de caramelo.

La trayectoria de Adolfo, como otros muchos cocineros españoles con cierta experiencia, se fraguó en Suiza y Francia, aprendiendo el oficio y las técnicas en dos países situados a la vanguardia de la alta gastronomía. Posteriormente, y tras alguna aventura por la costa brava llego a la costa malagueña hasta que en 1993 abrió su propio restaurante en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, al que se ha entregado en cuerpo y alma.

Este verano estuvimos en julio, precisamente con Paco, y sin saberlo, pudimos comernos por última vez ese exquisito milhojas de foie y darle un apretón de manos al maestro.

Feliz retirada y enhorabuena por la trayectoria !!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s