LOS CORRESPONSALES

2 Respuestas a “LOS CORRESPONSALES

  1. Eva

    Deberías probar la comida de bodeguita salva en torreguadiaro
    Tiene variedad de pescados , carnes, y guisos caseros y unas paellas valencianas buenísimas os invito a visitarlo y el precio es barato

  2. Después de una pequeña hibernación del blog, volvemos a la actividad inaugurando esta sección de corresponsales con este post de Manolo, nuestro enviado especial a la zona de Sotogrande y del Campo de Gibraltar, que va desde el famoso puerto deportivo hasta el Peñón pasando por su querido Tesorillo de San Martín. Manolo nos expone a continuación una pequeña guía de sus restaurantes favoritos de la zona, que espero sea de utilidad a los lugareños o visitantes de la costa este gaditana.

    Le agradecemos profundamente su colaboración y animamos a los otros corresponsales que prometieron escribir, como Chente (nuestro especialista en Madrid y Asturies), Laura (encargada de EEUU y comida orgánica), Laurent (estrellados franceses), mi sobrino Alex (que apunta grandes maneras) o a cualquier lector a enviarnos sus textos culinarios, ya sea sobre sus experiencias, productos o noticias, que serán recibidos y publicados con gran ilusión.

    Mientras, ahí os dejo el listado de Manolo:

    Restaurante LA VERANDAH: Sin duda, mi preferido. Menú: 38-50 euros/persona. Al mediodía tienen un menú muy bien elaborado de 18 euros (bebida no incluida). Situado en el paseo marítimo de Torreguadiaro frente al restaurante El Trasmallo (tuve una mala experiencia con este restaurante, aunque la gente dice que se come bien). El chef, Carlos Ganfornina, ha pasado gran parte de su vida y de su carrera gastronómica en restaurantes de reconocido prestigio en Francia y durante un tiempo estuvo a cargo de los fogones del Club de Golf de Valderrama. Hace una cocina creativa de gran calidad, destacando no sólo por las materias primas utilizadas sino también por sus sorprendentes presentaciones de los platos. Se nota, sin duda, que procede de alta escuela.

    El nombre del restaurante, Verandah, procede de una palabra de origen hindú que significa terraza, porche o galería, techada y abierta, sostenida por pilares que rodea una estructura central, que es precisamente la estructura del local. Además de la carta del restaurante, contiene raciones, que se pueden pedir en mesa o barra, y clásicos de la zona como pescaito y marisco. La última vez pedimos solomillo de ternera con foie, carpaccio de buey, una especie de masa con queso y tomate seco, y unos postres espectaculares en su presentación y calidad…. También resulta agradable para tomar una copa después de cenar en la terraza o en la barra.

    Restaurante TRANSITO (para los amigos Restaurante DOMINGO) – Es comida casera, muy bien elaborada (carne, pescado y verduras). En realidad, te hacen casi de todo y unos arroces riquísimos. Menu 20-30 euros/persona. Situado en la calle de continuación de la Avda. Los Canos.

    Restaurante MARA: Recientemente inaugurado. Se come bien, buen servicio y buena calidad (carnes, pescados, arroces y verduras, algo de pasta creo recordar). Menu: 45-55 euros/persona – con raciones y tapeo baja hasta los 30-35 euros/persona. Situado en el complejo de Sotovilla justo al lado de la CAM en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

    Restaurante LA CAÑADA: Aunque lleva bastantes años abiertos, desde mediados del mes de noviembre lo llevan unos amigos. Se come muy bien (carne, pescado, arroces, verduras). Situado en la Casa Club del campo de Golf La Cañada en Guadiaro. Menu: 35-40 euros/persona

    Restaurante EL RELINGUE: Hace tiempo que no voy. Su especialidad, las carnes. Situado en Pueblo Nuevo de Guadiaro al lado del Pub Midasound. Menu: 40-50 euros/persona.

    Restaurante KE: Lo mejor que tiene el sitio y el gazpacho a las 6 de la tarde con resaca. Son platos variados. Menu: 35-45 euros/persona. Situado en el Puerto de Sotogrande.

    Restaurante MARTIN: Santuario madridista. Comida casera (carnes, pescados, arroces y verduras). Depende de la materia prima del día, pero el menú puede estar en torno a los 30 euros/persona. Situado en la barriada El Secadero, próximo a San Martín del Tesorillo.

    Restaurante LOS TRES ARCOS: Especialidad Carnes a la piedra. Situado en Palmones-Los Barrios. Menu: 35-45 euros/persona.

    Restaurante ASADOR MANOLO: Estuve hace ya tiempo. Su especialidad son las carnes a la brasa. Menu: 40 euros/persona. Situado en San Enrique de Guadiaro.

    Restaurante LA PATAGONIA: Lo regenta mi amigo Maroto. Estuvimos comiendo hace un par de años o asi. El del chuletón de Buey. Menu: 40-50 euros/persona. Situado en la Linea de la Concepción. Especialidad Carnes.

    Restaurante EL GRANA: Lo regenta mi primo político Juan Antonio “el grana”. Abre durante los meses de junio a septiembre. Especialidad pescados, comida casera, las croquetitas de la madre… etc. Menu: 25-35 euros/persona. Situado en la playa de Torreguadiaro.

    Restaurante ANTIGUA VENTA TOLEDO: Estuve por última vez en mayo de este año. Ha mejorado. Comida tradicional-mediterránea (carnes y pescados). Menú: 30-40 euros/persona. Situado en la calle principal de Guadiaro.

    Restaurante EL FOGON: Carnes a la brasa y pizzas. Situado en San Martin del Tesorillo. Menú: 35 euros/persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s